viernes, junio 23, 2006

Eliminar arranque gráfico en Ubuntu.

Para alguien que alguna vez haya montado algún Ubuntu como servidor, se puede ahorrar considerablemente recursos de memoria eliminando del arranque el entorno gráfico.
Para ello hay que ejecutar:

sudo update-rc.d -f gdm remove


Con eso se elimina el arranque de gnome. Para lanzarlo nuevamente simplemente se escribe: startx

viernes, junio 16, 2006

Deshabilitar los mensajes de Windows XP sobre advertencia de software no legítimo (digamos pirateado)

Llevaba como un mes sin reiniciar mi PC y cuando lo hice me apareció el mensajito de que mi copia de Windows no es legítima (yoo?? cuando?? como?? porque?? donde??), en fin.. llevo como 1 semana con el mensajito y decidí sacarlo siguiendo indicaciones de otros sitios web gracias a la habilitad de los llamados "Piratas anti - Windows XP". Aqui les dejo como hacerlo, o capaz que sea mas facil cambiarse a Linux y ya.

1) Abrir el administrador de tareas (si no sabe como hacerlo, es CTRL + ALT + SUPR, básicamente)

2) Buscar en la lista de procesos el que se llama wgatray.exe y finalizarlo, si hay más de uno que tenga ese nombre entonces habrá que eliminarlos todos.

3) Reinicia Windows y entra en modo a prueba de fallos (Modo Seguro) utilizando la sesión de Administrador (Si no sabes entrar a modo a prueba de fallos reinicia tu PC y apreta constantemente la tecla F8 hasta que aparezca un menú)

4) Luego, una vez dentro de la sesión Administrador, eliminar los siguientes archivos:

- C:\Windows\System32\WgaTray.exe
- C:\Windows\System32\dllcache\WgaTray.exe
- C:\Windows\System32\WgaLogon.dll
- C:\Windows\System32\LegitCheckControl.dll

5) Una vez borrados esos archivos hay que eliminar las referencias en el registro de Windows (Inicio - ejecutar - regedit):

Para eso hay que borrar completamente la carpeta llamada "WGALOGON" que está dentro de
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\ Windows NT\CurrentVersion\WinlogonNotifyy también cualquier otro indicio o registro que haga referencia a WgaTray.exe.

Y listo, debería funcionar. Y digo debería porque éstos métodos son descubiertos por gente que le mete mano a sus tarros hasta que le encuentra "la maña", por lo tanto no funcionará para todo el mundo. Si no les resulta, postean aqui y buscamos la solución. ;)