viernes, junio 16, 2006

Deshabilitar los mensajes de Windows XP sobre advertencia de software no legítimo (digamos pirateado)

Llevaba como un mes sin reiniciar mi PC y cuando lo hice me apareció el mensajito de que mi copia de Windows no es legítima (yoo?? cuando?? como?? porque?? donde??), en fin.. llevo como 1 semana con el mensajito y decidí sacarlo siguiendo indicaciones de otros sitios web gracias a la habilitad de los llamados "Piratas anti - Windows XP". Aqui les dejo como hacerlo, o capaz que sea mas facil cambiarse a Linux y ya.

1) Abrir el administrador de tareas (si no sabe como hacerlo, es CTRL + ALT + SUPR, básicamente)

2) Buscar en la lista de procesos el que se llama wgatray.exe y finalizarlo, si hay más de uno que tenga ese nombre entonces habrá que eliminarlos todos.

3) Reinicia Windows y entra en modo a prueba de fallos (Modo Seguro) utilizando la sesión de Administrador (Si no sabes entrar a modo a prueba de fallos reinicia tu PC y apreta constantemente la tecla F8 hasta que aparezca un menú)

4) Luego, una vez dentro de la sesión Administrador, eliminar los siguientes archivos:

- C:\Windows\System32\WgaTray.exe
- C:\Windows\System32\dllcache\WgaTray.exe
- C:\Windows\System32\WgaLogon.dll
- C:\Windows\System32\LegitCheckControl.dll

5) Una vez borrados esos archivos hay que eliminar las referencias en el registro de Windows (Inicio - ejecutar - regedit):

Para eso hay que borrar completamente la carpeta llamada "WGALOGON" que está dentro de
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\ Windows NT\CurrentVersion\WinlogonNotifyy también cualquier otro indicio o registro que haga referencia a WgaTray.exe.

Y listo, debería funcionar. Y digo debería porque éstos métodos son descubiertos por gente que le mete mano a sus tarros hasta que le encuentra "la maña", por lo tanto no funcionará para todo el mundo. Si no les resulta, postean aqui y buscamos la solución. ;)

3 comentarios:

  1. mañana lo pruebo y te cuento :P
    igual de antemano, gracias por las instrucciones y por la claridad.
    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Mi problema es que ya no puedo entrar en el ordenador e ir al administrador de tareas... sólo me deja (arrancando pulsando F8) ir a un menú en el me da una serie de opciones. Eligiendo cualquiera de ellas sólo me da la opción de seguir el arranque con XP por lo que me vuelve a salir el error.

    ResponderBorrar
  3. hola, segui los pasos que pusiste;pero no consigo borrar el wgalogon, la verdad me dice que no puedo borrarlo como entro a hkey_local etc, etc osea toda la opcion que escribiste, soy nueva en esto y estoy aprendiendo, muy poco me pongo a travesearla, espero me ayudes, gracias de antemano.

    ResponderBorrar